No creas que es fácil saber los límites que te pones. Suelen ser cosas inverosímiles, y que si dijéramos en voz alta los demás se reirían de nosotros porque muy probablemente serían cosas absurdas o sin importancia. Los límites al final no son más que reflejos de un miedo completamente irracional a algo que es difícil que ocurra, pero que creemos que nos va a ocurrir y que, para eso, mejor no moverse y vivir en la perpetuidad.
Siempre he tenido un miedo atroz a la gente extraña. No sé muy bien de dónde viene este miedo irracional, pero el caso es que lo tengo. No me fío de la gente, me cuesta acercarme, me asusta que se acerquen demasiado, no me gustan las preguntas demasiado personales demasiado pronto, y tardo mucho tiempo en estar tranquila en presencia de la gente nueva.
Lo que me dicta mi verborrea mental es: aléjate de la gente. No cojas cariño a la gente. No son lo que esperas, necesitas otra clase de amig@. No es de fiar. Te fallará, ya lo verás. Estás mejor sola, no te preocupes, te irá bien. Eres demasiado tímida, no se te entiende cuando hablas, estarás todo el dia repitiendo lo que dices, bah... no les necesitas.
Y por esto mismo, mi conducta es justamente la contraria: hablo con todo el mundo, intento llevarme bien con todos, me encantan las bromas y el humor de cada uno... y sobretodo les cojo muchísimo cariño desde bien pronto, porque ellos lo necesitan (todo el mundo lo necesita), y yo también, naturalmente.
¿Qué quiero decir con esto? (Hoy el blog es demasiado personal, disculpadme). Pues que esto es una lucha diaria contra tus miedos irracionales internos, y que tienes que lograr normalizar para poder llevar una vida diaria lo más saludable posible. Todos los días hago este esfuerzo por intentar abrirme más, y no cerrarme en banda a los demás. Soy muy tímida, pero tengo mucho que decir. Seguro que tú también.
No permitas que tus miedos te aíslen tanto que nadie sepa lo maravilloso que eres por miedo a perder algo (quizás ni siquiera ese algo exista). Sé valiente, lucha contra tus miedos personales diariamente, y llegará un día en que la situación que tanto te incomodaba y que tratabas de evitar por todos los medios, de pronto dejará de ser un problema. Y ya no querrás evitarla nunca más. Y la buscarás por todas partes, como prueba de tu triunfo.
Una buena amiga tiene una frase genial: "La vida es eso que comienza al final de tu zona de comfort". Sal de ella un poco cada día, y cada día un poco más. El cambio está ahí, lo estás buscando. LLegará.
Siempre he tenido un miedo atroz a la gente extraña. No sé muy bien de dónde viene este miedo irracional, pero el caso es que lo tengo. No me fío de la gente, me cuesta acercarme, me asusta que se acerquen demasiado, no me gustan las preguntas demasiado personales demasiado pronto, y tardo mucho tiempo en estar tranquila en presencia de la gente nueva.
Lo que me dicta mi verborrea mental es: aléjate de la gente. No cojas cariño a la gente. No son lo que esperas, necesitas otra clase de amig@. No es de fiar. Te fallará, ya lo verás. Estás mejor sola, no te preocupes, te irá bien. Eres demasiado tímida, no se te entiende cuando hablas, estarás todo el dia repitiendo lo que dices, bah... no les necesitas.
Y por esto mismo, mi conducta es justamente la contraria: hablo con todo el mundo, intento llevarme bien con todos, me encantan las bromas y el humor de cada uno... y sobretodo les cojo muchísimo cariño desde bien pronto, porque ellos lo necesitan (todo el mundo lo necesita), y yo también, naturalmente.
¿Qué quiero decir con esto? (Hoy el blog es demasiado personal, disculpadme). Pues que esto es una lucha diaria contra tus miedos irracionales internos, y que tienes que lograr normalizar para poder llevar una vida diaria lo más saludable posible. Todos los días hago este esfuerzo por intentar abrirme más, y no cerrarme en banda a los demás. Soy muy tímida, pero tengo mucho que decir. Seguro que tú también.
No permitas que tus miedos te aíslen tanto que nadie sepa lo maravilloso que eres por miedo a perder algo (quizás ni siquiera ese algo exista). Sé valiente, lucha contra tus miedos personales diariamente, y llegará un día en que la situación que tanto te incomodaba y que tratabas de evitar por todos los medios, de pronto dejará de ser un problema. Y ya no querrás evitarla nunca más. Y la buscarás por todas partes, como prueba de tu triunfo.
Una buena amiga tiene una frase genial: "La vida es eso que comienza al final de tu zona de comfort". Sal de ella un poco cada día, y cada día un poco más. El cambio está ahí, lo estás buscando. LLegará.
Comentarios
Publicar un comentario