Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Carta a los sobrevivientes

No sé cómo hemos llegado a esto. Ni sé por qué lo hemos permitido, si el Apocalipsis va llegando día a día, si la enfermedad nos va a ir cubriendo, si vamos a quedarnos sin oxígeno. No sé cómo hemos llegado a esto, y creo que da igual saberlo. Lo fundamental es darse cuenta y cambiar. Me pregunto quién fue el primer "genio" en señalar y castigar al que era distinto a él, pero no cambiaría nada. Me pregunto cómo debió sentirse la primera persona señalada (seguramente como ahora, ni más ni menos), maltratada. Me pregunto por qué interesa tanto perpetuar esto, siendo mucho más fácil, natural y productivo el tratar a los demás como iguales. Hijos, si algún día me leéis, quiero que lo entendáis desde el principio: todos somos personas. Todos tenemos la opción de ser libres, y de hacer lo que queramos. Ni yo ni nadie os puede robar el derecho a vuestra genialidad, a vuestra individualidad, pero entended que igual que vosotros sois libres, también lo son los demás. Traba...